08 abril 2006

Tejiendo en el tren




Aquí estoy tejiendo, como siempre, camino de la oficina. Ahí acababa de empezar el jersey de mi marido por enésima vez, pero creo que esta ya es la definitiva. Primero tuve problemas con donde ponía los agujeros para los bolsillos y después de tanto desacer decidí empezar por la parte de atrás. Sí, empecé por la de alante, que por cierto mi madre me ha dicho que siempre se hace la parte de atrás primer. Por qué? me pregunto yo, porque suele ser más sencilla? no me convence mucho. El caso es que despues de hacer casi la mitad de la parte de la parte de atrás Carlos se dió cuenta de que le faltaba una cosa. Habíamos decidido que por la parte de atrás el culo iba a ser más largo que por delante (terminado en redondo). No se si me explico, igual que las camisas por detrás, vaya. Pensé en añadírselo de alguna forma, pero no hubo manera, tuve que desacer y volver a hacer. Pero hay no acabó el calbario. Como no soy muy ducha con las labores no tenía no idea de como hacer la parte de abajo redondeada. Vale, sí, con aumentos, pero el problema es que tenía que hacer muchos. Después de hacer como veinte pruebas decidí añadir los puntos al final sin más y la verdad es que ha quedado mejor de lo que esperaba. Los escalones apenas se notan y sino siempre puedo poner una vuelta de ganchillo por todo el reborde inferior. A ver si mañana me acuerdo y saco unas fotillos a lo que tengo hecho de jersey.

Mi pelito :.(

Todavía me da pena el verlo. Me lo acabo de cortar, cortito cortito. Mi madre dice que parezco un chico, jeje. Cuando me saque alguna foto ya la postearé para que me digais lo guapísima que estoy ( si alguien dice que me queda mal, le borro el comentario ;D ).

13 comentarios:

Lolita Blahnik dijo...

Si, postea alguna fotillo de ese pulover a ver q tal va!

Victoria dijo...

Pues estás "mu mona" tejiendo en el tren, muy profesional. Así que queremos fotos de ese jersey, para ver ese redondeo de atrás.

elewa dijo...

Hola alaitz! Gracias por pasarte por mi blog, y por ese maravilloso cometario.A ver ese jersey que tantos problemas te ha dado...pero seguro que ha merecido la pena! Hasta otra!

ammortus dijo...

Me encanta tu coraje, yo hace unos 6 meses me senté a esperar que el médico me atendiera saqué frescamente mi tejido y me puse a tejer y toda la sala de espera me veía como si yo fuera un marciano, desde entonces solo tejo en la intimidad de mi hogar...en Costa Rica la gente piensa que solo las abuelitas tejen, pero te prometo que le perderé miedo al que dirán y tejeré en público nuevamente!!!Gracias por la inspiración

laura dijo...

Veo que esto de aprovechar los ratos perdidos haciendo algo productivo se está volviendo muy común. Conozco una chica sevillana que se saca sus bártulos de punto de cruz en el AVE. Me alegro ver que hay más personas así, sin vergüenza de decir: "sí yo hago punto, y qué!!! ¿tienes algún problema de verme aquí en el tren, chaval?"

Alaitz dijo...

Bueno, la verdad es que me a costado bastante quitarme la verguenza. Por suerte por las mañanas el tren va casi vacio, no más de cinco personas en el vagón. Al mediodía, como ya va más gente al principio no sacaba las cosas (me daba corte :p ). Pero ya lo estoy quitando y si tengo sitio pues me pongo. Siempre voy cargad (labores, comida, mochila para clase y a veces algún libro). Cuando hay mucha gente apenas levanto la vista (que verguenza, jeje), solo para mirar por la ventana. Y cunado tengo alguna señora mayor delante.... uhfff, siempre pienso que me va a comentar algo y que me voy a poner como un tomate. Venga chicas!!! tenemos que demostrar que no somos bichos raros, si hace 30 años esto lo hacía casi el 50% de la población!!!

Xhiara dijo...

Las veces que he tejido en el tren, la gente me miraba con cara rara...jejejeje!

Te linko, ok?.

Besos!

betty dijo...

alaitz, eres tan guapa que estoy segura de que el pelo corto te queda fenomenal! a ver esa foto!

mae dijo...

Eso eso,eres muy guapa!!
Mira, yo SIEMPRE hago punto en el bus, cunde mucho! Hay pares de calcetines que me los he hecho enteros sentada (o de pie) esperando que llegue mi parada... :)

Señoralinda dijo...

gracias por visitar mi blog y que no te de vergüenza tejer en público, al contrario hay que estar orgullosa de saber tejer, no toda la gente tiene esta habilidad. Yo tejo a la puerta de colegio mientras espero que mis hijas salgan y es muy divertido ver la cara de los niños que se acercan a mirar extrañados lo que estoy haciendo jajaja

Anónimo dijo...

Best regards from NY!
» »

Cattys dijo...

a mi me encantaria poder ponerme en el autobuss, pero me da mucha veguenza..quizá con el tiempo...saludos.
Te encontre buscando gente que se atreviese a hacer ganchillo en publico jejejjeje

文章 dijo...

餐飲設備 製冰機 洗碗機 咖啡機 冷凍冷藏冰箱 蒸烤箱 關島婚禮 巴里島機票 彈簧床 床墊 獨立筒床墊 乳膠床墊 床墊工廠 產後護理之家 月子中心 坐月子中心 坐月子 月子餐 銀行貸款 信用貸款 個人信貸 房屋貸款 房屋轉增貸 房貸二胎 房屋二胎 銀行二胎 土地貸款 農地貸款 情趣用品 情趣用品 腳臭 長灘島 長灘島旅遊 ssd固態硬碟 外接式硬碟 記憶體 SD記憶卡 隨身碟 SD記憶卡 婚禮顧問 婚禮顧問 水晶

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...