23 abril 2006

Un montón de cosas

Hola!! Tengo un montón de cosas que contaros, a ver si no se me pasa nada. Lo primero la quedada de ayer:

Estubo muy bien, aunque yo me quedé con ganas de más. Fue una pena que Leire y Mertxe no pudieran quedarse más tiempo. Me he tomado la libertad de crear un blog para las quedadas, es el siguiente:

http://artileak.blogspot.com

No es nada definitivo, si se os ocurre algún nombre chulo, o si alguien quiere organizar las quedadas o las crónicas no tiene más que comentarlo. En ese blog ya he puesto la crónica de esta primera quedad.


En segundo lugar, y no veais las ganas que tenía de enseñároslo os presento a Bender, un muñeco que terminé la semana pasada y que ayer le regalé a mi marido:





No os había contado nada porque era una sorpresa y si hubiera puesto algo en el blog lo hubiera visto. Según lo he hecho he ido apuntando cómo lo hacía, así que en cuanto lo pase a máquina lo publico para que quien quiera lo pueda copiar. Para darle el regalo hicimos una mini fiesta. Comida rica en el salón y tarta. Aprobecho que he quedado guapa en una foto para que veais mi corte de pelo radical:




Qué os parece la tartita? está buenísima. Normalmente en casa me temen cuando me pongo a hacer repostería porque siempre hay algo que me queda mal, o está muy hecho, o está soso (o salado), o es algo demasiado raro, o se ha pegado, o se desmorona. Pero esta vez no, esta vez me ha quedado rico el pastel. Es un bizcocho de chocolate, que por cierto tiene una textura muy agradable. Es como los bizcochos de tienda. Normalmente hago el bizcohco de yogurt, y ese queda con los agujeritos muy gordos. El de esta vez tenía los agujeritos muy finos. Lo he abierto por la mitad y lo he rellenado con una crema de chocolate, nata, merenge y alguna cosita más. Y luego lo he recubierto con un par de tabletas de chocolate con leche fundido. Si os interesa a alguna me lo decís y os pongo la receta.

Mirad, este es el repreductor que me acabo de comprar:




Bueno, tenía uno muy parecido que se estropeo en garantía y como ya no lo hacían me han devuelto el dinero y he cogido este. Se diferendia del anterior en de que tiene 8 Gb en vez de 5 Gb, que tiene la pantalla en color y que se pueden guardar fotos además de música. Todavía no lo he estrenado pero las fotos que vienen se ven muy bien, mucho mejor de lo que me esperaba. La fundita la hice para el reproductor anterior copiandola de la que viene de serie pero con una tela más gordita (como forro polar) y un poco más grande ya que no cabían los auriculares.

Y por último, os enseño como va el jersey que estoy haciendo. La parte de atrás ya está terminada:

Los puntos del cuello los tengo en espera sujetos con un lacito porque no tengo de esos imperdibles grandes para sujetarlos. (Nota para mi sorprendedora: si te sirve de idea no tengo ningún tipo de complementos para tejer. Solo tengo agujas de punto y de ganchillo). La parte de alante ya está casi a la mitad:


Tiene tres aberturas para hacerle 3 bolsillos. Ayer al enseñárselo a Mertxe me comentó que en la foto no se nota lo gordito que es. Pues sí, es bastante gordito (para que no se me enfrie en la moto, jeje). La lana es mezcla de lana y acrílico, y bastante suavecita.

Bueno, pues esto es todo. Vaya chapa, eh!!

22 comentarios:

Anónimo dijo...

una pasada de muñeco, una pasADA!!!! la tarta, tu cambio y tó,

koletta-1 dijo...

Alaitz, probando resulta que me he creado un blog,no me dejaba poner mi nombre asi que le he puesto Koletta-1, seguire dando pasitos para hacerle chulo. A ver si soy capaz de añadir fotos, enlaces vuestros y demás. Por cierto, he intentado añadir un comentario al blog nuestro que has creado, !pero no me deja¡ bueno, poco a poco; por cierto, eskerrik asko por la creación. Estuvo todo muy bien ayer, la próxima seguro que más organizada y con más gente.

koletta-1 dijo...

Ahhhhh, lo he perdido, ahora ya no encuentro mi página !que lio¡

betta dijo...

el robot es increible!!! :)
deberías mandarlo a knitty, a ver si te lo aceptan! ;)

y felicidades por la quedada, ahora mismo voy a leer la crónica y os enlazo en Barcelona Knits!

estás guapísima con el pelo corto, pero la verdad es que no lo dudaba en absoluto!:P

y por último, yo también tengo el Zen Micro! Pero la versión antigua, 5G y la pantalla monocroma... pero me espero a que se rompa para mejorarlo (y prometo no tirarlo al suelo como por descuido!).

Maria dijo...

jeje si que tenias que contar,,, buen periodicazo nos has puesto hoy,,,Felicidades!! saludos,,,

P.d. los dos muñecos estan chulisimos,,,

Pilar dijo...

Hola!!!!
Estoy con Betty, mandalo a Knitty, seguro que te lo cojen para la edicion de verano. Que chulo el muñeco, mi L va a querer uno tambien :)

all you knit is love dijo...

Ese Bender! Me encanta Futurama! Te ha quedado increíble de verdad.

Victoria dijo...

El muñeco es genial, chulo chulo y estoy con las chicas, deberías mandarlo a knitty.

Tu corte de pelo es salvaje pero estas guapisima !Que cambio¡

Y de la tarta pues creo que a todas nos gustaría habernos comido un pedazo.

laura dijo...

Chica: estas hecha toda una artista. El muñeco una pasada y el pastel, mmmm, que buena pinta y yo ahora mismo con un hambre atroz.
Ahh y el corte de pelo te sienta fenomenal.

Aprobada sin plaza dijo...

Me ha gustado mucho el muñeco Bender. Te animo tambien a que lo envies a Knitty; así lo podremos intentar hacer mucha gente. Y el corte de pelo te queda genial; muy guapa!!

ainhoa dijo...

Hola, un robotin muy majo.
Gracias por avisarme para lo de la quedada, éste fin de semana he ido a Potes a recoger a los niños y no hubiera podido pero es que además no se hacer punto y supongo que será una quedada para tejer, verdad?

Alaitz dijo...

En principio las quedadas son para tejer, pero también puedes venir a charlar o si te apetece yo me comprometo a enseñarte lo básico (que es lo que se). Es que tengo alma de profesora ^-^. Y si tus niños no son muy chiquitines también le s podemos enseñar...

A las demás muchísimas gracias por vuestros comentarios. Me habeis alegrado la semana.

Lolita Blahnik dijo...

Me encanta tu bender!!! soy fan de futurama!!!
Oye, y vaya marido mas sonriente tienes, mira que debio gustarle el muñequillo :)

nadine dijo...

Muy chulo el robot!!! :) espero que tengais mucha suerte en las quedadas de bilbao, por si se anima alguien, lo he publicado en teje-teje.blogspot.com :)

Genesis dijo...

Que pasada de bender!!!!!!!!!!!!!!
esta genial!!!yo tambien soy fan de futurama!mandalo a knitty!La pena es que no se tejer!!!
Estas muy guapa con pelo corto y a que es comodo?!!!yo lo lleve unos años como tu!Cuando te aburras vuelve a crecer!

Ammortus dijo...

Alaitz, que muñeco más lindo! felicidades!! por otro lado vas a mil con el jersey espero ver pronto las mangas!!y con respecto a tu cabello te lo digo: está genial!!! yo amo el cabello corto por que es lo más práctico del mundo.

Anónimo dijo...

Estoy alucinada con el muñeco, es increible!!! habrás tardado un montón!! Y como lo has hecho para que él no se de cuenta??

Alaitz dijo...

A ver por orden:

-La sonrisa de mi marido es preciosa, verdad? me encanta cuando sonrie.
- Nadine, muchas gracias por el enlace. Ya he visto que unas cuantas visitas proceden de allí.
-Ammortus(que ovejita más salada), ya he empezado las mangas!!!
- He tardado dos meses (o algo más) en hacer el muñeco. Lo hacía en el tren ya que suelo ir sola. Lo malo es que como solo eran 40 minutos al día he tardado un montón. Me da miedo hasta hechar cuentas, han tenido que ser un montón de horas. Pero le ha encantado, y ver su cara de felicidad ha merecido la pena. Se me escapa una sonrisa cuando veo que se lo pone al lado para trabajar o para hecharse una partidita a la consola.

Gaby dijo...

Qué lindo quedó tu robot!!
Te felicito ALaitz!
Y que bueno que están organizando quedadas en tu ciudad!

Unknown dijo...

aupi!!!
como la semana pasada estuve en Lugo al curso de fieltro y tal, he estado mas q ida de todo

ya he visto q el dia 1 volvisteis a quedar, a ver si para la proxima puedo ir, q tengo muchas ganas

Bender esta q se sale, eres una makina

hasta pronto

Anónimo dijo...

Best regards from NY! »

Sayavel dijo...

Hola!! el bender la verdad que te quedo 10 puntos..te felicitoo! (:
me gustaria si podrias responderme este comentario con el enlace de las explicaciones por que la verdad es q no las encontre y tengo muchas ganas de hacerlo! :D
desde ya muchas gracias
Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...