13 febrero 2011

Medias de punto con calados

Todavía me falta un poquitín para terminar la primera media pero, después de tanto tiempo tenía ganas de ensañarla, así que aquí está :p




En teoría solo le falta ponerle la goma y el lazo... pero estoy pensando en deshacer la parte de arriba para aflojarla un poco. Hasta ahora no le había quitado las agujas y no sabía cómo iba a quedar.

El patrón lo saqué hace ya meses del blog de Vilma, una mujer Finlandesa que hace cosas maravillosas! Por suerte escribe en inglés.

Tal y como a mi me gusta, se empieza a tejer por la punta y el dibujo es muy sencillo, después de repetirlo dos o tres veces ya lo había memorizado. Y hay que repetirlo muuuuuuuchas veces ;D

Para los próximos calcetines que haga estoy pensando en probar con las agujas circulares ya que las agujas rígidas tienen el inconveniente de que son muy incómodas para probarse el calcetín.

Si fueran unos calcetines, esto no sería un gran problema pero, al ser medias hay que ir tanteando un poco el ancho de la pierna según se va avanzando ya que hay mucha diferencia de la bola de una persona a la de otra. En el patrón solo vienen indicaciones hasta media pierna.

El talón es diferente al que suelo utilizar habitualmente, el mismo que traen los calcetines de las tiendas. No sabía cómo iba a quedar hasta después de hecho y por tanto fue un poco dificil decidir cómo de largo tenía que hacer el pie. Al final quedó un poco pequeño pero, por no deshacer...

Tambíen tenía ganas de hacer algo que no fuera tejer en liso y, la verdad, es que los calados son un vicio. No había visto nunca cómo quedaba un punto retorcido y me ha sorprendido gratamente.

Espero que os gusten tanto como a mi y que os animéis a hacerlas!

5 comentarios:

anuska dijo...

a mi me gusta más!!! queda preciosa y con los zapatos visten mucho, aunque le falte el lazo y los retoques finales...

animo! con la segunda =^_^=

Onin dijo...

Es preciosa!! te ha costado mucho pero merece la pena la espera

La Señora Roper dijo...

bua!
qué bonitos, Alaitz!
Me los voy a apuntar para la próxima (y a ver si aprendo a hacer calcetines por la puntera...)
Un besazo!

Señoralinda dijo...

hola Alaitz!!! Te quedó muy chulo el calcetín, pero si tienes dudas en el principio puedes ver en este enlace una idea y así le puedes meter una goma para que no te caiga.
http://www.bordalia.com/ES/manualidades-taller-de-dalia/Calcetin-Brildor/ED477CA42723CD18.html

Un abrazo!

文章 dijo...

餐飲設備 製冰機 洗碗機 咖啡機 冷凍冷藏冰箱 蒸烤箱 關島婚禮 巴里島機票 彈簧床 床墊 獨立筒床墊 乳膠床墊 床墊工廠 產後護理之家 月子中心 坐月子中心 坐月子 月子餐 銀行貸款 信用貸款 個人信貸 房屋貸款 房屋轉增貸 房貸二胎 房屋二胎 銀行二胎 土地貸款 農地貸款 情趣用品 情趣用品 腳臭 長灘島 長灘島旅遊 ssd固態硬碟 外接式硬碟 記憶體 SD記憶卡 隨身碟 SD記憶卡 婚禮顧問 婚禮顧問 水晶

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...