11 febrero 2007

Bufanda de ochos

Hola!!! ya he vuelto.
Hace tiempo que hice esta bufanda para una amiga. Está hecha con una lana de katia, tipo nepal. En el centro tiene un ocho doble y un par de franjas del derecho en los costasdos.




Y así queda puesta:



(Dios mio! que poco me gusta esta foto!) Es una pena que haya tenido tan poco amarillo y tanto azul. Tiene dos franjas amarillas y cuatro azules. Me dio una rabia cuando vi que había un empalme en el que se juntaban dos azules!
Bueno, como quería que fuera flojita la hice con agujas del 10. No tenía y las de madera (que no de bambú) me parecía que eran muy caras (12 €). Así que le pedía a mi madre que me comprara una varilla de madera y me las hice yo misma con las instrucciones que bienen en ibericadepunto. No tardé mucho en hacerlas y quedaron bastante bien pero, no les he sacado ninguna foto todavía para enseñároslas. Como eran muy gordas no pude usar el sacapuntas y tuve que afilarlas a cuchillo. Conseguí dos ampollas que me hicieron sentir de lo mas orgullosa!!!

Editado:

Respondiendo a una pregunta de Carmen os diré que creo que no se enrollan los bordes porque termina en dos puntos del revés y tres del derecho. Aunque los puntos del derecho tienden a recogerse hacia atrás los que están del revés se lo impiden. Bueno, esto es la teoría, como no me he puesto la bufanda mas que para la foto no lo puedo confirmar. De todos modos en cuanto pueda se lo pregunto a su dueña (si es que le ha dado tiempo a usarla porque con este invierno tan caluroso...).

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Alaitz, me gusta mucho la bufanda que has terminado, pero te quiero preguntar si no se revuelve hacía dentro, pues me gustaría hacerla a mi.
Felicidades por tus labores, saludos de
Carmen

Muir dijo...

¡Qué bonita! Me encantan los colores.

Unknown dijo...

Hola !! me gusta mucho tu bufanda, con respecto a la distribución de colores me parece que eso es lo divertido, sino tendrías que tomarte el trabajo de cortar el hilado cuando ves que queda mucho de un color y empalmar donde te convenga para distribuirlos a tu gusto. Besos Claudia

Unknown dijo...

te ha quedado estupenda!!! eres una artistaza

lo del calor de este invierno... a lo mejor la puede poner en verano, xq aquí nunca se sabe ^_*

muak

Anónimo dijo...

http://crearconstruir.blogspot.com/
Que dicha que volviste; espero disfrutaras mucho tus vacasiones
Esa bufanda es hermosa me encantan los colores. TU HACES COSAS LINDAS

María dijo...

Bienvenida!! cuanto tiempo sin leerte por aquí, supongo que estarías con exámenes no?, espero que te fueran bien.
La bufanda genial como todo lo que haces ^_^

Pilar dijo...

Hola guapa, ya te echabamos de menos :)
Preciosa la bufanda, y super larga, como a mi me gustan :)

nun dijo...

Qué ilusión que estés de vuelta!!! Me encanta la bufanda, los colores y lo calentita que se ve ;)

Pilar dijo...

Te apuntas al swapetines?

Lolita Blahnik dijo...

Has vuelto!!
Bonita bufanda!

Anónimo dijo...

Te quedó muy linda y me parece una manera muy buena de evitar los bordes enrollados. Mejor que lo que hago yo, que es siempre poner una orilla de punto bobo o punto de arroz.

Unknown dijo...

Alaitz, que sepas que he fardado todo lo que hepodido de tu bufanda, llevándola a todas partes toda orgullosa de que me la había hecho una amiga artista que tengo. Eskerrik asko maitia, el martes me voy a Rwanda y Congo, nos vemos a finalde mes cuando vuelva y te enseño alguna foto, allí no podré usar la bufanda...un abrazo y hasta pronto !!

carmen dijo...

hola Alaitz:
Gracias por dejar un comentario en mi blog, el próximo mes seguro que nos conoceremos.
ya he terminado mi primer calcetín, gracias al tutorial de Carlos, y lo he hecho con un resto de lana que pululaba por ahí, como veo que tu eres una experta, sabrías decirme que tipo de lana que sea buena para calcetines puedo conseguir en Bilbo y dónde es que nunca he comprado nada por internet y seguro que por aquí hay lanas buenas tambien.
Gracias, Carmen.

carmen dijo...

Miraré en la tienda que suelo comprar (Katia) por si veo algo que me convenza.
Gracias guapa!!

Tia Glória dijo...

gostei de ver o seu blog, as explicações estão muito claras e fáceis de seguir
Parabéns

Ojos verdes dijo...

He usado la traducción de los Toe-up socks para hacer mis primeros calcetines!! Mil gracias por traducirlo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...