05 diciembre 2005

Cómo estoy haciendo el buzo gris

María me ha pedido las medidas del buzo gris. Todavía no lo he terminado así que no se si necesitará alguna modificación.

Para entender mejor las instrucciones he hecho estos dibujitos:



La forma de las piernas las he cojido de un sitio, los brazos de otro la capucha de otro y la abertura delantera me la he inventado yo (las ideas las he sacado de las revista katia bebé de este otoño-invierno). Creo que las piernas han quedado un poco cortitas por lo que os recominedo que las hagais un poco más largas. Está todo a punto liso menos los tobillos y las muñecas que llevan cuatro vueltas a punto tonto (1v del derecho, 1v del revés). Las piernas tienen 9 cm de ancho en el tobillo y hay que aumentar hasta 13 cm de ancho a una altura de 8 cm. Para que la entrepierna quede redondita hay que hacer más aumentos al final que al principio. Con la lana que yo he usado los aumentos que he hecho han sido:

1 vez cada 6v, 1p
1 vez cada 4v, 1p
3 veces cada 2v, 1p
2 veces cada 2v, 2p
1 vez cada 2v, 3p

La parte de dentro ha quedado un poco más corta que la de fuera y eso que he intentado aflojar por la parte de dentro. Haciendo una entrepierna recta probablemente quede mejor.
Tras juntar las dos piernas, para la parte de atras le he añadido en medio tres puntos más que será más o menos lo que ocupe la tira de los botones por delante. Las partes de alante las he tejido por separado.

Por la parte exterior hay que ir haciendo disminuciones para que al llegar a la altura de la sisa (8 cm+22 cm) la anchura total para la parte de atrás sea de 22 cm. Yo en los primeros 8 cm he quitado 3p (1p cada 8v) y en los otros 22 cms he quitado 5p (1p cada 12v), pero creo que hubiera sido mejor haberlos repartido todos por igual.

En las sisas he disminuido siempre por el lado del derecho 2p la primera vuelta y 1p en el resto. Estas disminuciones las he hecho de la siguiente forma:
  • Para la primera vuelta: 2p del derecho, 2p sin hacer, 1p del derecho, pasar el último pto sin hacer por encima y luego el otro. Hacer el resto del derecho hasta llegar a los últimos 5p. Trabar 3p juntos y hacer los otros 2p del derecho.
  • Para el resto de las vueltas:2p del derecho, 1p sin hacer, 1p del derecho, pasar el último pto sin hacer por encima. Hacer el resto del derecho hasta llegar a los últimos 4p. Trabar 2p juntos y hacer los otros 2p del derecho.
En la parte de detrás el cuello no tiene forma, es recto. De la sisa a la parte superior hay 9 cm y la parte superior tiene que tener 9cm de ancho. Para hacer el cuello de la parte de delante, 2 cm antes de llegar al final, partiendo de la parte de dentro hay que disminuir repartido en las vueltas que quedan los 4 cm centrales para cada lado. Yo en las últimas 6v he disminuido 3p, 2p y 3p en cada vuelta del derecho.

Las mangas en la muñeca miden 15 cm y a 13 cm de alto tiene que medir 18cm de ancho. Después hay que hacer las disminuciones de las sisas igual que en las partes del cuerpo.

Se cose todo. Al rededor del cuello se traban 4v a punto tonto.

En las dos partes de delante por el lado que queda dentro hay que tejer 1 cm a punto tonto. En uno de los lados hay que repartir tantos hojales como botones se quieran poner. Para esto donde se quiera hacer el hojal (en la tercera vuelta) pasar la hebra por encima de la aguja derecha y seguir tejiendo. Esto mismo hay que hacerlo en la entrepierna. Queda más bonito si los botones se ponen en la parte de detrás.

Las siguientes indicaciones son las que tengo pensado usar para la capucha, pero como todavía no la he hecho no se como quedará.

Trabar 38 cm de ancho a punto tonto durante 4v. Seguir tejiendo a punto liso hasta los 7 cm (igual sería buena idea hacer esto con unas agujas más finas para que quede un poquito más cerrado). Disminuir hasta que tenga 34 cm de hancho algo parecido a (por cada lado):

2 veces cada 2v, 1p
1 vez cada 4v, 1p


Seguir tejiendo a punto liso hasta los 16 cm. En los siguientes 5 cm hay que cerrar todos los puntos, al principio muchos y al final menos. algo parecido a esto:

Cada 2v,
1 vez 11p
2 veces 5p
1 vez 4p
2 veces 3p
1 vez 1p
Esta capucha tengo pensado coserla por debajo del cuello.

Estoy agotada :)
Si algo no se entiende bien no dudeis en preguntarme, os lo explicaré con mucho gusto.

2 comentarios:

Maria dijo...

muchiiissiiisisismas gracias, me lo he copiado toditito...(copy y paste) de esta entrada, en cuanto pueda te muestro lo que me ha salido ok? sera el complemento del ajuar para mi nieto... (esta en camino) y para el(o ella) es la curlicue....

Alaitz dijo...

Que no se te olvide enseñármelo!!! Y si crees que hay que hacer alguna variación te agradecería que me lo comentaras, me parece que yo lo voy a tener parado una temporadita :(

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...